Flores de Ecuador adornarán el altar el dí­a de los cuatro papas


Más de 20 empresas han colaborado para que 30.000 rosas ecuatorianas den color al altar en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II


Ciudad del Vaticano, 26 de abril de 2014 (Zenit.org) Redacción | 0 hits


A tan solo unas horas de que de inicio la ceremonia de canonización de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, la plaza comienza a estar repleta de fieles venidos de todos los rincones del mundo para ser testigos de este gran evento. Y serán 30.000 rosas ecuatorianas las que den color al altar de esta importante celebración eucarística.


Los colores de las flores que adornarán los distintos altares van desde el rojo, rojo naranja, naranja, amarillo y blanco hueso. Todas las rosas que estarán presentes en la Ceremonia de Canonización serán exclusivamente del Ecuador.


"Será un motivo adicional de orgullo y emoción de todo el pueblo ecuatoriano -encabezado por el Sr. presidente del Ecuador Rafael Correa Delgado, quien estará presente en la ceremonia- ver este histórico evento engalanado con la belleza y los colores de la flor ecuatoriana", se puede leer en el comunicado distribuido por Pro Ecuador, Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones.


Pro Ecuador a través de su oficina comercial en Italia, y el Ministerio de Comercio Exterior concretó la iniciativa y coordinó la donación de cajas de más de 20 fincas productoras.


Las flores son uno de los principales productos de exportación de Ecuador, que en 2012 vendió al exterior 121.000 toneladas, por importe de 740 millones de dólares.


Ecuador cuenta con una superficie de cultivo de flores de 2.500 hectáreas y los mayores centros de producción están en lugares situados por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que gozan de una gran exposición a la luz del sol y de una temperatura estable. Las rosas ecuatorianas son consideradas entre las mejores del mundo y destacan, además de por su calidad, belleza y su prolongada vida después de ser cortadas.



(26 de abril de 2014) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets