AMERICA/ARGENTINA - Una ciudad en marcha contra el consumo y el tráfico ilícito de las drogas

Chubut – Bajo el lema “Este mundial lo jugamos todos... Ponéte la camiseta de la vida...Decidle NO a las drogas”, los habitantes de Trelew , bajaran a las calles hoy para celebrar el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de las drogas”. La marcha iniciará después de las palabras del Obispo Auxiliar de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, Su Exc. Mons. Fernando Croxatto. El alcalde de la ciudad, refiere la nota enviada a Fides por una fuente local, ha precisado que esta manifestación no necesita invitaciones o publicidad, porque “todos sabemos la gravedad del problema o incluso tenemos un familiar con este problema”.

Las autoridades civiles, motivando la participación de todos, han dado las gracias por su compromiso a los diferentes grupos sociales que trabajan en este ámbito complejo, especialmente a la Iglesia Católica, como lo demuestra el interés del mismo Papa Francisco, que sigue de cerca los acontecimientos de muchas familias con jóvenes que viven este drama.

El jueves, 26 de junio se celebra el “Día mundial contra el consumo y tráfico de drogas ilícitas”, proclamado en 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar el objetivo compartido por todos los Estados miembros de crear una comunidad internacional libre de drogas. En Argentina, el fenómeno se ha disparado como un grave problema social y la Iglesia está en primera fila para combatir este flagelo , también porque está unido al de la violencia .
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets