Parte la #HelpAfricanAlbinos, con la bendición del papa Francisco


El Santo Padre graba siete frases para el audiolibro 'sombra blanca', y pueden hacerlo quienes lo deseen. Denuncia la masacre y persecución de los albinos


Ciudad del Vaticano, 25 de junio de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 0 hits


En África ser albino es una especie de maldición, son perseguidos, mutilados y asesinados. Se cree que sus extremidades, sus manos y geniales traen riqueza y fertilidad. Una especia de holocausto perpetuo, que tiene sus raíces en historias ancestrales, relacionadas con cultos primitivos.


Hoy con la bendición del papa Francisco después de la audiencia general, durante los saludos particulares en la explanada de la basílica, parte en la web www.hombrabianca.com la campaña de sensibilización “Help African Albinos”. Con una aplicación multimedial ahora es posible 'donar' la propia voz, para que simbólicamente se una a la de miles de personas que harán de este romance-denuncia, un 'audiobook'. El Santo Padre ya lo hizo, y grabó siete frases de un personaje, un sacerdote que en África decide ocuparse del problema.


Lo indicaron hoy en la sala de prensa del Vaticano, el autor del libro, Cristiano Gentili y el periodista Max Mizzau.


Es posible por lo tanto en la web escuchar la voz del Papa y prestar la propia para grabar alguna frase del primer audio romance que se ha creado. La campaña internacional usa el hastag #HelpAfricanAlbinos, con la petición en seis idiomas para manifestar cercanía y solicitar una ayuda concreta en favor de los albinos africanos, que será directamente gestionada por Médicos con África-CUAMM.


El funcionario internacional para los países del Sur de mundo, Gentili, 40 años, italiano, escritor, decidió sensibilizar al mundo sobre este problema. De sus 4 mil e-mail enviados el año pasado, le respondió una sola persona: el papa Francisco. De allí nació una amistad y la participación en simposio en la Pontificia Academia de las Ciencias. Poco después fue recibido en la residencia Santa Marta, en donde el Santo Padre grabó las siete frases para el audiolibro.


Tras varios viajes y reportajes en las regiones africanas, Gentili escribió esta novela-denuncia sobre el tema: "Sombra blanca" para sensibilizar sobre una tragedia a menudo olvidada por los medios de comunicación de todo occidente.



(25 de junio de 2014) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets