AMERICA/MEXICO - Más de cinco mil personas en marcha por la paz y por la vida

Nezahualcóyotl – Más de cinco mil personas han marchado con el obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Mons. Héctor Luis Morales Sánchez en favor de la vida y la paz en la familia. La imponente manifestación, que se ha celebrado ayer 27 de julio, inició desde tres puntos de la ciudad de Nezahualcóyotl, hacia el centro, concluyendo en la catedral con una vigilia de oración.

El motivo principal, según la nota enviada a Fides desde la diócesis de Nezahualcóyotl, es precisamente el deseo de manifestar públicamente, agradecer, proteger, y promover los valores de la vida, de la paz y la familia: “Considerando responsablemente que no se puede permanecer insensible o indiferente a las diversas situaciones que se presentan como problemáticas en nuestra diócesis de Nezahualcóyotl y en la sociedad en general y que intentan ser resueltas por caminos contrarios a nuestros principios desde la luz del Evangelio”, dice la nota. “Queremos unirnos como hermanos para manifestarnos públicamente que estamos a favor de los valores de la Vida, de la Paz y de la Familia.

La ciudad de Nezahualcóyotl, en las afueras de la capital de Ciudad de México, acoge a más de 1.200,000 habitantes y en los últimos meses ha sufrido situaciones de gran violencia por las calles y en las familias. Desde 2013, la ciudad sufre más que otras ciudades del país, secuestros, extorsiones, ejecuciones arbitrarias, robos, violencia callejera: todo esto ante las autoridades que, por miedo o por corrupción, no consiguen detener la violencia social. La población más pobre, señala la iglesia local, es la víctima principal de este tipo de violencia. Según datos publicados por el diario “La Jornada”, en México en el 2013 han sido asesinadas 62 personas al día.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets