Pésame del Papa por la muerte del Card. Marchisano: solícito y generoso sacerdote, Obispo y colaborador de la Sede Apostólica

(RV).- (con audio) Al conocer la noticia del fallecimiento del Cardenal Francesco Marchisano, el Papa Francisco envió un telegrama de pésame al Cardenal Cesare Nosiglia, Arzobispo de Turín, extendiendo su cercanía a toda la comunidad diocesana, así como a sus familiares y amigos. El purpurado italiano, que falleció este domingo en Roma, tenía 85 años de edad. El Santo Padre recuerda «con afecto a este querido pastor, que durante tantos años prestó su atenta y apreciada colaboración, en especial en la Congregación para la Educación Católica, luego como Arcipreste de la Basílica Vaticana y finalmente como Presidente de la Oficina del Trabajo de la Sede Apostólica. Poniendo de relieve que el Card. Marchisano «deja el testimonio de una vida entregada a la adhesión generosa a su propia vocación, como sacerdote y Obispo solícito para con las necesidades de los fieles y sensible al mundo del arte y de la cultura», el Papa asegura sus oraciones de sufragio, para que el Señor lo reciba en la alegría y paz eterna, así como envía su consoladora Bendición Apostólica a cuantos comparten el dolor por el fallecimiento del purpurado.



El Santo Padre Francisco presidirá el rito de la Útima Commendatio y de la Valeditio, al concluir las exequias del Cardenal Francesco Marchisano, que tendrán lugar en la Basílica de San Pedro, el próximo miércoles 30 de julio, a las 8 de la mañana.



Con el fallecimiento del Card. Francesco Marchisano el Colegio Cardenalicio queda integrado por 212 purpurados, de los cuales 188 son electores.



(CdM – RV)



July 28, 2014 at 06:20AM
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets