ASIA/IRAQ - El Papa Francisco llama por teléfono al Patriarca caldeo. Se desmienten por ahora los rumores de la destrucción de iglesias en Mosul

Baghdad – El Papa Francisco ha llamado al Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I Sako para manifestar su participación y cercanía con el sufrimiento de todo el pueblo iraquí, comenzando por los cristianos de Mosul expulsados de la ciudad por orden de los militantes del auto-proclamado “Califato Islámico”. La llamada telefónica se produjo en la mañana del viernes 25 de julio. El obispo de Roma - según han informado fuentes oficiales del Patriarcado Caldeo – ha dado las gracias al Patriarca Louis Raphael por guiar sabiamente al pueblo cristiano ante las presentes circunstancias tan críticas, y ha expresado su afecto por todos los cristianos de la nación iraquí, instándolos a mantener la fe y la esperanza en estos tiempos de prueba.

Mientras tanto, fuentes de la Iglesia caldea desmienten como algo infundado el anuncio puesto en circulación en la web según el cual la milicia del Califato islámico, después de haber destruido la mezquita de Jonás en Mosul, también habría hecho explotar la iglesia caldea dedicada al Espíritu Santo. Los controles efectuados en la zona desmienten estos rumores hasta la fecha. “En los tiempos difíciles que estamos viviendo”, refiere a la Agencia Fides el Obispo Caldeo de Mosul Amel Shamon Nona “otro motivo de preocupación y amargura es el que representa el alarmismo provocado por personas sin escrúpulos que hacen circulan noticias falsas sobre el destino de los cristianos. También a mi me han atribuido declaraciones y entrevistas en los últimos días que nunca he realizado. Es un fenómeno preocupante, y se podría pensar que algunos autores de estas operaciones responden a intereses de índole ideológica”. .
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets