(RV).- El 27 de noviembre comenzó el Adviento, primer período del año litúrgico cristiano: un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. «En este tiempo de Adviento, estamos llamados a ampliar el horizonte de nuestro corazón, a dejarnos sorprender por la vida que se presenta cada día con sus novedades», dijo el Papa Francisco antes de rezar la oración mariana del Ángelus frente a una multitud de fieles reunidos para la ocasión, en la Plaza de San Pedro.
«Para hacer esto es necesario aprender a no depender de nuestras seguridades, de nuestros esquemas afianzados, porque el Señor viene en la hora en que no lo imaginamos. Viene para introducirnos en una dimensión más bella y más grande», añadió el Pontífice haciendo alusión a la lectura del Evangelio dominical Mt 24, 37-44, la cual nos «introduce en uno de los temas más sugestivos de este tiempo de espera: la visita del Señor a la humanidad».
En Radio Vaticana queremos conocer cómo viven nuestros seguidores en las Redes Sociales, este Adviento y cómo se preparan para celebrar la «venida del Redentor». Escuchemos sus mensajes de Audio enviados por WhatsApp al (0039) 347 225 0785
A continuación, compartimos algunos de los testimonios que nuestra audiencia comparte durante el Adviento, como el de Cecilia Arce de Ayala, quien nos cuenta desde Asunción, Paraguay: «Toda mi ciudad se prepara a pleno para la venida del Niño Jesús. Hemos empezado la novena dedicada a la Virgen de Caacupé. Tras esta gran festividad para el pueblo paraguayo empezaremos a prepraranos para la Navidad en familia. Visitaremos nueve casas evangelizando y tras el noveno día, culminaremos con la recreación de un pesebre viviente, haciendo una confraternidad con todas las personas y vecinos con el fin de poder, todos juntos, abrazar a Cristo».
Otro ejemplo de Adviento vivido en familia, nos llega desde Guatemala, donde nuestra seguidora Brenda comparte: «En mi familia tenemos la costumbre, desde hace ya muchos años, de realizar cada domingo del Adviento, una reunión para hablar de Dios y de lo que significa prepararnos para su nacimiento y saber conscientemente qué es lo que vamos a celebrar ese día, para que el Señor nazca en nuestros corazones».
También en Facebook encontramos más comentarios de nuestros seguidores en las Redes, como el de Hugo Carabello que escribe desde Mendoza, Argentina: Este tiempo nos permite entrar en nuestros corazones y "hacer limpieza". Es la oportunidad de despojarnos de los malos sentimientos y pecados que todos tenemos, y que poco a poco nos van alejando de Dios. La confesión es la clave para vivir bien este mes previo a la Navidad.
«Vivo este Adviento acercándome más a Dios a través de la misa diaria, en la que participo antes de ir a mi trabajo. Recibir la eucaristía cada día, ha supuesto un bálsamo para mi alma, que alivia mis heridas y me reconforta», cuenta Micaela Llanes desde Sinaloa, México.
Agradecemos todos los mensaes que llegan a la Redacción contándonos sus experiencias personales en este Adviento. Nos despedimos teniendo presentes las palabras finales del Santo Padre en el ángelus dominical: «Que la Madre, Virgen del Adviento, nos ayude a no considerarnos propietarios de nuestra vida, a no hacer resistencia cuando el Señor viene para cambiarla, sino a estar preparados para dejarnos visitar por Él, huésped esperado y grato incluso si cambia nuestros planes».
¡Gracias a todos por interactuar con la Radio del Papa!
Publicar un comentario