ÁFRICA/EGIPTO - El Parlamento egipcio podría discutir una resolución de condena del Genocidio armenio

ÁFRICA/EGIPTO - El Parlamento egipcio podría discutir una resolución de condena del Genocidio armenio

Wikipedia

El Cairo (Agencia Fides) - En Egipto continúa el proceso para presentar ante la votación del Parlamento una resolución que condene el genocidio armenio. Un proyecto de resolución – refieren fuentes armenias, citando Armen Mazlumian, presidente de la Comisión Nacional Armenia en Egipto – que ha obtenido el apoyo de 337 diputados, y será presentado a la presidencia de la Asamblea Parlamentaria para someterlo a las medidas de procedimiento necesarias para llegar al voto en el aula.
Para comenzar el proceso de presentación de la resolución parlamentaria ha sido necesaria una intervención en el Parlamento del diputado independiente Mostafa Bakri, que ella pasado mes de julio pidió al gobierno y a la Asamblea Parlamentaria egipcia reconocer el carácter genocida de las masacres contra los armenios en Anatolia que iniciaron el 24 de abril de 1915 con el asesinato de varios cientos de intelectuales de la comunidad armenia en Estambul.
En 2015, con motivo del centenario del genocidio armenio, se dedicaron varios libros y algunos programas de televisión a esos trágicos sucesos. La conmemoración del genocidio armenio con motivo del centenario se celebró en el Parlamento sirio y en el de Irán. Sin embargo, Egipto podría ser el primer país de mayoría musulmana en discutir una resolución parlamentaria que condene las masacres contra los armenios de hace más de un siglo.
Las posibilidades de que el Parlamento egipcio se pronuncie sobre estos acontecimientos históricos parece favorecida por el deterioro de las relaciones entre Turquía y Egipto, tras la deposición del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, aunque en los últimos tiempos desde Ankara se han enviado varias señales conciliadoras hacia los dirigentes egipcios actuales. (GV) (Agencia Fides 30/11/2016).

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets