AMÉRICA/NICARAGUA - Continúan las protestas por el canal inter-oceánico: la policía arremete contra los manifestantes

AMÉRICA/NICARAGUA - Continúan las protestas por el canal inter-oceánico: la policía arremete contra los manifestantes

internet

protestas por el canal inter-oceánico

Managua (Agencia Fides) – La policía ha arremetido con balas de goma y gases contra cientos de campesinos del sur de Nicaragua que estaban ayer por la noche trataban de llegar a la capital para asistir a una manifestación de oposición a la construcción del canal inter-oceánico. Así lo han informado los líderes de los movimientos campesinos. “Hay muchos heridos”, ha dicho a los periodistas, sin especificar el número, el abogado Mónica López, directora de la Fundación Popol Nah, que apoya la lucha de los campesinos que serán desalojados de sus tierras para la construcción del canal.
Mons. Silvio Baez, obispo auxiliar de Managua, en el mensaje enviado a la Agencia Fides pide “libertas para la manifestación de los campesinos” y adjunta también el mensaje de la líder campesina Francisca Ramírez que recuerda el artículo 54 de la constitución política sobre el derecho a la movilización.
Los manifestantes llegaron en un convoy de camiones de Nueva Guinea, a unos 300 kilómetros al sureste de Managua. Nueva Guinea es una zona de montaña en el centro del país, donde debe pasar el canal inter-oceánico por 278 kilómetros, cuya construcción ha sido confiada por el gobierno a la empresa china HKND. (CE) (Agencia Fides, 30/11/2016)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets