(RV).- A lo largo del Año Santo de la Misericordia, que inició el 8 de diciembre de 2015 y finalizó el 20 de noviembre de 2016, el Papa Francisco ha profundizado por medio de numerosas catequesis, homilías y discursos, sobre el concepto (tanto teórico como práctico) de la misericordia de Dios, que según explica el Santo Padre, «es mucho más que una idea teológica», ya que la misericordia divina «puede experimentarse y palparse a través del encuentro directo con nuestro prójimo, en el rostro herido del hermano que sufre, que es en definitiva el rostro de Cristo».
En Radio Vaticana queremos conocer cuáles son los frutos de este Jubileo de la Misericordia y por ello preguntamos a nuestros seguidores en las Redes Sociales, qué sienten y piensan tras el cierre de la Puerta Santa. Escuchemos sus respuestas enviandas en AUDIO a través de nuestro número de WhatsApp y también sus comentarios escritos en Facebook y en Twitter.
Citando algunos de los numerosos mensajes recibidos, compartimos el de Irene Santiago de México: «Al cerrarse la Puerta Santa sentí una Paz enorme. Una emoción que se liberó en lágrimas al experimentar que yo misma había cruzado por ese camino de arrepentimiento, perdón, reconciliación. Una puerta que se cierra simbólicamente, ya que la verdadera puerta de la Misericordia de Dios, que es Jesucristo, permanece eternamente abierta para nosotros».
Otra comentario nos llega desde Argentina, escrito en Facebook por nuestro seguidor Osvaldo Tobares: «Al cerrarse la Puerta Santa sentí esperanza, pues durante este Jubileo millones de personas han podido ver el verdadero rostro misericordioso del Padre. Ojalá, cada uno de nosotros pueda verse reflejado en la infinita bondad de Dios, buscando ser también un instrumento de su misericordia en este mundo, que tanto necesita del perdón y de la reconciliación».
«La humanidad necesita misericordia», escribe Trinidad Fuentes desde Honduras y añade: «Conservo en mi corazón las Palabras del Papa: La misericordia, nos exhorta también a renunciar a costumbres y hábitos que pueden obstaculizar el servicio al Reino de Dios; a encontrar nuestra orientación solo en la perenne y humilde realeza de Jesús, y no en la adecuación a las precarias realezas y a los cambiantes poderes de cada época. Que así sea» .
Agradecemos cada uno de sus mensajes ya que nos ayudan a elaborar nuestro programa de Interactividad Tu Comentario Ayuda, en el que unimos la voz del Papa Francisco con la voz de nuestra audiencia. La pregunta de esta semana es: ¿Cómo te preparas espiritualmente para la Navidad, durante este tiempo de Adviento? Esperamos sus respuestas en AUDIO al (0039) 347 225 0785.
(SL-RV)
Publicar un comentario