Pésame del Santo Padre por el fallecimiento del jesuita Peter Hans Kolvenbach

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha enviado un telegrama al superior general de los jesuitas para darle el pésame por la muerte del padre Peter Hans Kolvenbach, S.J., quien fue durante 24 años superior general de la Compañía de Jesús.

De este modo, en su mensaje enviado al padre Arturo Sosa, el Santo Padre desea expresar a toda la familia de jesuitas “mi más sentido pésame”. Recordando la “íntegra fidelidad del padre Kolvenbach a Cristo y a su Evangelio”, unida a un generoso compromiso en el “ejercitar con espíritu de servicio el propio trabajo por el bien de la Iglesia”, el Pontífice eleva “oraciones de sufragio invocando de la Divina Misericordia” la paz eterna para su alma.
Finalmente el Papa asegura su “presencia espiritual” en el funeral e imparte su bendición a todos los que comparten la tristeza por este luto.

El padre Kolvenbach falleció el 26 de noviembre por la tarde. Nació en 1928 en Druten, en los Países Bajos. Su padre era comerciante en Nimega, donde se trasladó desde niño y donde fue alumno en el Canisius College. Su formación juvenil transcurre en los años de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación nazi, “un contexto que según reconoce él mismo, le provocó una desilusión por la política y las ideologías”. El 1948 ingresó en la Compañía de Jesús, en el noviciado de Mariëndaal, en Grave. Cursó estudios de Filosofía y Lingüística, y en 1958 fue enviado al Líbano. Estudió Teología en la Universidad de San José de Beirut, donde también ejerció como profesor. Estudió armenio y se ordenó sacerdote por el rito cristiano armenio. En el Líbano pasó más de 20 años.
En 1974 fue nombrado Provincial de la Vice-Provincia del Oriente Próximo, que abarca Egipto, Siria, Líbano y Turquía. Ocupa este cargo durante 7 años.
El año 1981, el padre Arrupe lo nombró rector del Pontificio Instituto Oriental de Roma, que se ocupa de las Iglesias Orientales.
Después de sufrir el padre Arrupe un grave problema de salud, se convocó la Congregación General 33, para sucederle. El 13 de septiembre de 1983, Peter-Hans Kolvenbach fue elegido como Superior General de los Jesuitas.
El 14 de enero de 2008, durante la Congregación General 35, se aceptó su renuncia. Fue sucedido por el padre Adolfo Nicolás. Y el padre Kolvenbach volvió al Líbano, donde ha vivido sus últimos años.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets