En ocasión de la celebración del 400° aniversario del nacimiento del Carisma Vicentino, las Hijas de la Caridad que prestan servicio en la Casa Santa Marta, donarán la “medalla milagrosa” a quienes participarán en la conclusión del mes de mayo en el Vaticano. Como es tradición, mañana 31 de mayo a partir de las 20 horas, tendrá lugar el rezo del Rosario y la procesión de las antorchas que terminará delante de la Gruta de Lourdes. Sobre esta iniciativa, habló con nuestra emisora la Superiora de las Hijas de la Caridad, la hermana Stefania Monti. La entrevista es de nuestro colega Alessandro Gisotti.
“La entrega de la medalla milagrosa a los participantes en la peregrinación al término del mes mariano quiere ser la revalorización de este gran don que la Virgen Santísima hizo a Santa Catalina Labouré y también a toda la compañía” – afirma la Superiora de las Hijas de la Caridad. “Es un signo de la gran ternura de Dios para toda la humanidad”.
Ante nuestros micrófonos, la religiosa vicentina afirma asimismo que el jubileo por el cumplimiento de los 400 años del Carisma Vicentino es un evento que involucra a toda la familia vicentina: “misioneros, Hijas de la Caridad y también miembros de la Asociación Internacional de Caridades. “Es un carisma – continúa la hermana Monti – que nos indica el camino del servicio” y como dice siempre el Papa Francisco “es una familia en salida”.
Finalmente, refiriéndose al servicio que prestan las hermanas Vicentinas en la Casa Santa Marta, la Superiora habla de “un servicio especial, un servicio que vivimos al centro de la Iglesia junto al Vicario de Cristo, al Papa Francisco”.
(MCM – RV)
Publicar un comentario