Previsiones de la semana del 30 de mayo al 5 de junio

(RV).- El martes 30 de mayo en las Catacumbas romanas de Domitila, a las 17.00 se presentarán las últimas restauraciones del nuevo Museo. Moderará este encuentro la Dra. Paloma García Ovejero, Vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La introducción de este evento correrá a cargo del Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente de la Comisión Pontificia de Arqueología Sacra.

Ese día en Bruselas, Bélgica, se celebrará un Congreso sobre el tema: “Afrontar desde la raíz las causas de la migración”, para comprender lo que Europa puede hacer en este ámbito. Entre los relatores, participará Monseñor François-Xavier Maroy Rusengo, de la República Democrática del Congo.

El miércoles 31 de mayo, en que se recordará la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, el Papa Francisco celebrará, a partir de las 10.00 en la Plaza de San Pedro, su tradicional Audiencia General, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal, rezar por sus intenciones de Pastor de la Iglesia Universal y recibir su bendición apostólica.

Ese día en la ciudad italiana de Milán, se presentará, en la sede de la fundación “Corriere della Sera”, el nuevo libro del Cardenal Angelo Scola, Arzobispo de esta arquidiócesis titulado: “¿Pos-cristianismo? El malestar y las esperanzas del Occidente”.

Del 31de mayo al 4 de junio en Roma, se llevarán a cabo las celebraciones por el “Jubileo de oro” de la Renovación Carismática en el mundo. Muchos de sus participantes asistirán a la Audiencia General del Papa Francisco mientras en los días siguientes tendrán la oportunidad de asistir a una de las Misas presididas por el Pontífice.

El jueves 1º de junio el Papa Francisco recibirá en Audiencia a los miembros de la Federación europea de las Asociaciones familiares católicas, con ocasión de los 20 años de su fundación.  En efecto, nacida en 1997, la Federación reúne a catorce países y está presente en el Consejo de Europa, en la Conferencia de las Organizaciones no gubernamentales internacionales y en la plataforma de la Unión Europea para los derechos fundamentales.

Ese día en la Ciudad del Vaticano se presentará el libro titulado: “Un sacerdote católico en el Estado Islámico. La historia del padre Ragheed Ganni”. La iniciativa es de Ayuda a la Iglesia Necesitada, con ocasión del 10º aniversario de la muerte del sacerdote iraquí asesinado el 3 de junio del año 2007 en Mosul. El volumen ha sido escrito por el padre Rebwar Audish Basa, amigo del sacerdote fallecido, que incluye, además, escritos y testimonios inéditos, y la presentación ha sido escrita por el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, quien conoció al padre Ganni durante su mandato como Nuncio Apostólico en Iraq.

También el 1º de junio se presentará en Madrid, el informe anual de la actividad de la Iglesia católica elaborado por la Conferencia Episcopal Española. Intervendrá en la presentación el Cardenal Presidente Ricardo Blázquez Pérez.

El viernes 2 de junio Italia celebrará la Fiesta de la República.

Del 2 al 3 de junio en Roma, se llevarán a cabo diversos eventos celebrativos, en el Circo Máximo, con ocasión del “Jubileo de oro” de la Renovación en el Espíritu Santo. A las 20.45 el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Presidente del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida presidirá la celebración de la Santa Misa.

También se ha previsto una Vigilia de oración presidida por el Papa Francisco el sábado 3 de junio a partir de las 18.00.

Ese día en Uganda se celebrará asimismo la “Jornada de los mártires ugandeses”. El tema de este año es “Firmes en la fe que se les ha enseñado”.

El 4 de junio, Solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco presidirá la celebración de la Santa Misa a las 10.30 en la Basílica Vaticana. Y a mediodía rezará con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro la oración mariana del Regina Coeli.

Ese día se celebrará asimismo la Jornada internacional de los niños inocentes víctimas de agresiones instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982, con el objetivo de “reconocer el dolor padecido por los niños en todo el mundo, víctimas de abusos físicos, psicológicos y emotivos”.

El lunes 5 de junio se celebrará la Jornada mundial del ambiente, que este año hospeda Canadá.

(María Fernanda Bernasconi – RV). 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets