(RV).- «Fe y esperanza en Dios, obediencia generosa, humildad, pureza, caridad y oración…». Son tantas las virtudes que Dios puso en la Virgen María para inspirar a todos sus hijos, como guía y modelo a seguir en nuestro peregrinar de la vida cristiana.
En María no sólo encontramos una figura materna en la que apoyarnos en los momentos de dificultad, sino que en ella vemos también un claro ejemplo de fidelidad a Cristo: «Ella fue la primera discípula de Jesús y sostuvo la esperanza de los apóstoles en los momentos difíciles», nos lo recuerda el Papa Francisco en varias ocasiones, concretamente en su homilía en el Santuario de la Virgen de Caacupé durante su Viaje Apostólico a Paraguay, el 11 de julio de 2015.
En las Redes Sociales de Radio Vaticana concluimos el mes de mayo, mes de María, con una «lluvia de mensajes», poemas e intenciones de oración ofrecidos por nuestros oyentes a la Virgen. Más allá de las distancias geográficas y la gran variedad de riqueza cultural que existe entre nuestra audiencia, la devoción mariana y el amor profesado a la Reina de los Cielos, es un elemento en común que siempre une y fortalece al Pueblo de Dios.
A través de nuestro número de WhatsApp compartimos las voces de nuestros oyentes, rezando a Nuestra Madre en cadena de oración virtual.
Con estas palabras en Caacupé, el Santo Padre ilustró claramente la faceta misionera de la Virgen María, «una mujer peregrina que sale al encuentro de los demás», que acompaña, que no se encierra en su propia comodidad; una mujer con quien podemos comunicarnos a través de la oración: «Bajo el signo de un rosario sabemos que no vamos solos, que Ella nos acompaña. Y, ¿por qué? Porque María simplemente quiso estar en medio de su Pueblo, con sus hijos, con su familia. Siguiendo siempre a Jesús, desde la muchedumbre», explicó Francisco.
A esta mujer peregrina y misionera, nuestros oyentes le piden Paz para el mundo, salud, conversión de los corazones de la humanidad y fortalecimiento de la fe cristiana. Por tanto, unidos en oración al Papa, presentamos estas y todas las intenciones guardadas en el corazón de la audiencia de Radio Vaticana. Igualmente, los invitamos a que sigan participando en nuestros programas de Interactividad, enviando sus AUDIOS al (0039)347 225 0785.
(SL-RV)
Publicar un comentario