AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - Se abre la campaña “Share the Journey”, en las diócesis para acoger a los emigrantes que “demasiado a menudo nos parecen invisibles”

AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - Se abre la campaña “Share the Journey”, en las diócesis para acoger a los emigrantes que “demasiado a menudo nos parecen invisibles”

jueves, 28 septiembre 2017

Se abre la campaña “Share the Journey”, en las diócesis para acoger a los emigrantes que “demasiado a menudo nos parecen invisibles”

Washington (Agencia Fides) – La campaña mundial para ayudar a los desplazados ha comenzado este 27 de septiembre. El mismo día, varios obispo en todos los Estados Unidos se han unido al Papa Francisco mientras lanzaba en San Pedro la campaña bienal “Share the Journey”, organizando eventos y apoyando a los migrantes y refugiados en sus diócesis, en cuanto la campaña tiene como objetivo sensibilizar a todo el mundo sobre su situación.
La Conferencia de obispos católicos de los Estados Unidos (USCCB), la Catholic Relief Services (CRS) y la Catholic Charities USA (CCUSA) están patrocinando la campaña en los Estados Unidos. Tanto CRS, que trabaja en más de 100 países de todo el mundo, como CCUSA, la agencia nacional de la iglesia católica, son miembros de la Caritas Internationalis, la organización mundial de la caridad que es patrocinadora general mundial de la campaña.
“El Santo Padre quiere que nosotros lo sintamos personalmente”, dice la hermana Donna Markham, OP, Presidente y Administrador Delegado de Catholic Charities USA. “Cada uno de nosotros debe trabajar para encontrarse con los emigrantes y los refugiados que nos rodean. Demasiado a menudo nos parecen invisibles. Tenemos que sentir sus historias, compartir literalemnte sus viajes y verles como nuestros hermanos y hermanas”.
Desde Seattle a Miami, los obispos celebran misas, vigilias de oración y eventos con los migrantes y los refugiados. Dos diócesis en Florida ilustran el apoyo que la iglesia católica está prestando a la campaña. La Basílica de la Inmaculada Concepción en Jacksonville, en la diócesis de Saint Augustine, está trabajando para invitar a los refugiados y migrantes a una Misa particular donde serán recibidos para compartir sus historias de vida.
En Venice, la diócesis ha lanzado una exposición fotográfica y una presentación del tema, unto con un vídeo sobre una joven mujer, hija de inmigrantes, que ahora es Directora del Programa para las Asociaciones Cattoliche Guadalupe Social Services de Immokalee, FL. La campaña invita a los gobiernos y a las organizaciones internacionales a asumir la responsabilidad de curar a los migrantes forzados, la mayor parte de los cuales huyen de desastres, guerras, hambre, violencia.
“En la CRS trabajamos con los desplazados internos y con los refugiados de todo el mundo”, afirma el presidente de la CRS, Sean Callahan. “Sabemos que antes que nada son víctimas inocentes, que deberían ser tratadas con respeto y dignidad, que son las personas que la Biblia nos llama a amar. Escuchando la invitación del Papa Francisco a compartir su camino, todos podremos entenderlo”. (CE) (Agencia Fides, 28/09/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets