Todo listo en Cesena y Bolonia para la visita del Papa

(ZENIT – Roma, 30 Sept. 2017).- En las ciudades italianas de Cesena y Bolonia está todo listo para la visita pastoral que el papa Francisco realizará este domingo.

Así en región de Emilia-Romaña (centro de Italia) el Santo Padre se reunirá el domingo por la mañana con representantes de la sociedad civil de Cesena y en la Catedral de la ciudad con el clero, los consagrados y los laicos de los consejos pastorales. Finalmente en la sacristía, Francisco saludará a los huéspedes del Centro de acogida y los organizadores de la visita.

Los aproximadamente 100 kilómetros que separan las ciudades de Cesena de Bolonia el Papa los hará en helicóptero.

En Bolonia, le aguardan los migrantes del Centro regional de acogida y en ‘Piazza Maggiore’, estarán los trabajadores con quienes el Pontífice rezará el Ángelus.

Poco después en la Basílica de San Petronio, se realizará el “almuerzo de solidaridad” con los pobres, los refugiados y los presos.

La visita prosigue con el encuentro en la Catedral de San Pedro con los sacerdotes, los religiosos y los seminaristas, y en la salida, con los estudiantes en la Plaza Santo Domingo.

El último compromiso en Bolonia, antes de regresar al Vaticano en helicóptero, será la celebración a las 17 horas de la Santa Misa, en el estadio “Dell’Ara” con capacidad para 45 mil personas. La llegada a Roma del Pontífice está prevista para las 20 horas.

El obispo de Bolonia, Mons. Matteo Zuppi, señaló que con la visita del Papa concluye el Congreso Eucarístico, con el tema “Eucaristía y ciudad de los hombres”. Indicó que el Congreso “nos ayudó a redescubrir la presencia del Señor en la Eucaristía y también, a través de la Eucaristía, a mirar con nuevos ojos, con los ojos de la misericordia”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets