“Un nuevo impulso a la misión de la Iglesia en Europa” pide el papa Francisco

(ZENIT – 28 Sept. 2017).- El santo padre Francisco ha expresado su deseo de que esta reunión sea un “impulso a la misión de la Iglesia en Europa” y ayude a los jóvenes “a descubrir, a la luz de la fe, su propia vocación en la comunidad cristiana y en la sociedad”.

Es el Mensaje que el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, envió en nombre del papa Francisco al presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas y a los participantes de la Asamblea Plenaria Anual de este Consejo, celebrada por primera vez en Minsk, capital de Bielorrusia, del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2017, y dedicada al tema de la juventud y a la contribución y misión de la Iglesia para la construcción de la Casa Común Europea.

La Asamblea llega a Bielorrusia para “reunirse con la comunidad católica local y celebrar juntos el 750º aniversario de la primera mención de la ciudad de Minsk en las Crónicas Primarias y el 500 aniversario de la Biblia, el primer libro impreso en bielorruso”, aclara la Santa Sede en el comunicado.

El Pontífice anima a los miembros de las Conferencias Episcopales Europeas a continuar la “importante labor” encaminada a identificar “caminos de colaboración pastoral entre los distintos países, apreciando las diferencias y promoviendo iniciativas de solidaridad y fraternidad”.

Asimismo, el Santo Padre expresa en este mensaje su deseo de que la reunión “contribuya a reforzar los lazos de unidad y de comunión entre los obispos europeos”, impartiendo un nuevo y valiente “impulso a la misión de la Iglesia en Europa”, especialmente en favor de los jóvenes “para ayudarles a descubrir, a la luz de la fe, su propia vocación en la comunidad cristiana y en la sociedad”.

El Papa concluye su mensaje pidiendo que recen por él y transmitiéndoles la bendición apostólica en su nombre.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets