«La vida parroquial: centro de comunión fraterna» la voz de nuestros oyentes

(RV).- "Las parroquias tienen que estar con contacto con los hogares, con la vida de la gente y del pueblo. Tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta para salir hacia los demás". Lo dice el Papa Francisco en el video difundido por la Red de Oración Mundial del Papa, en el que comparte su intención universal para este mes de septiembre: "Orar por las parroquias, para que animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad".

Los oyentes de Radio Vaticana se unen al Santo Padre, convirtiendo nuestras Redes Sociales en espacios de oración, donde a demás de sumarse a esta petición del Sucesor de Pedro, también comparten con nuestros oyentes sus experiencias de fe vividas dentro de sus comunidades parroquiales: 

"Es importante que la salida siga una clara propuesta de fe: se trata de abrir las puertas y dejar que Jesús salga afuera con toda la alegría de su mensaje", continúa diciendo el Obispo de Roma en el video. 

Y precidamente sobre esa alegría del mensaje de Jesús vivido en las parroquias, hablamos esta semana con los seguidores de la Radio del Papa en las Redes Sociales, quienes hablan a través de sus testimonios enviados por WhatsApp, sobre la riqueza espiritual que nace al colaborar con las actividades de sus parroquias, llegando a formar una "auténtica familia fraterna con la que caminar hacia la Casa del Padre".

Lo que cuenta en definitiva para nuestra audiencia, es lograr fortalecer la fe cristiana, no de una manera individual, sino aprendiendo a vivir en comunidad, y para ello es fundamental, el papel de las parroquias como "centros de comunión fraterna".

Agradecemos todos los mensajes que recibimos diariamente y los invitamos a seguir interactuando con sus audios al (0039) 347 2250785.

Sigue paso a paso toda nuestra información en Facebook, Twitter y en nuestros programas de Interactividad 

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets