Arcángel San Miguel: Policía italiana y vaticana celebran la fiesta juntas

(ZENIT – 29 Sept. 2017).- Con un hermanamiento exclusivo, la Policía Estatal de Italia y el Cuerpo de la Gendarmería del Vaticano celebran por primera vez juntos en el Vaticano la fiesta de su patrón, San Miguel Arcángel.

También el papa Francisco ha recordado en Twitter la eféride que se celebra hoy en la Iglesia universal: “Hoy es la Fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Pidámosles que en todo momento nos recuerden la presencia de Dios”.

Según el comunicado de la Policía Estatal, la Iglesia de santa María de la Familia, en la gobernación de la Ciudad del Vaticano, acogerá la celebración, en la que el cardenal Mons. Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, presidirá la misa en la presencia del senador Marco Minniti, Ministro del Interior, del comandante Domenico Giani, jefe de la Gendarmería Vaticana, y del prefecto Franco Gabrielli, jefe de la Policía Estatal.

Bajo la estatua del patrón san Miguel Arcángel, creada por el artista Antonio Lomuscio e inaugurada en julio de 2013 por el papa Francisco en presencia del Papa emérito, Benedicto XVI, la banda de música de la Policía italiana y de la Gendarmería vaticana, como signo de la feliz recurrencia y del enlace inaugurado, tocará canciones celebridades de Verdi, Rossini y Vessella y en el cierre se interpretará el “Canto de los italianos “y la” Marcha Pontificia”, ha informado la Policía Estatal.

Banda de música

Definida por el maestro Ennio Morricone como una verdadera banda de viento, la banda de música de la Policía Estatal, dirigida por el maestro Maurizio Billi, es un importante vehículo de divulgación musical en Italia y en el extranjero, participando con estilo y profesionalidad a las ceremonias públicas e institucionales más importantes de nuestro país.

Compuesta por 105 ejecutivos, todos provenientes de los conservatorios más famosos, con un vasto repertorio que incluye, además de las tradicionales marchas militares, canciones originales y transcripciones de la música clásica y contemporánea, lleva consigo el valor artístico de la música el concepto de cercanía y proximidad de la Policía Estatal a los ciudadanos.

Las celebraciones en el territorio nacional relacionadas con el aniversario del santo patrón también este año se harán con el “Día de la Familia”, que llega a la decimotercera edición.

Todas las oficinas de la Policía Estatal y cuarteles estarán abiertos a las familias de la policía con el objetivo de compartir alegremente el significado y el valor del compromiso y del trabajo diario de la institución.

En esta extraordinaria ocasión, el viernes 29 de septiembre, la dirección de los Museos Vaticanos ofrecerá gratuitamente a todos los miembros de la Policía Estatal (y sus familiares, pagando un billete de bajo precio), la posibilidad de visitar, disfrutando de una entrada privada, la extraordinaria colección conservada en uno de los museos más famoso en el mundo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets