ASIA/VIETNAM - Campaña para abolir la tortura, usada a menudo con los detenidos por razones religiosas y políticas

Hanoi – La tortura de los presos, en particular los presos por motivos religiosos y políticos, sigue siendo ampliamente utilizada en Vietnam. En 2013, se habían sometido a tortura personas detenidas por sus convicciones morales o políticas llevando a la muerte en algunos casos. Lo denuncia “Christian Solidarity Worldwide” , la ONG cristiana, con sede en Londres, que ha lanzado hoy una nueva campaña para abolir la tortura en Vietnam. Según una nota enviada a la Agencia Fides, la campaña pide “el trato humano de los detenidos y presos en Vietnam y la eliminación de la práctica de la tortura y otros abusos en las prisiones, departamentos de policía, centros de rehabilitación y otros lugares de detención”.

Una campaña para abolir la tortura en Vietnam requiere etapas específicas que muestren el progreso del gobierno para eliminarla. Tales medidas, dice CSW, son: la ratificación inmediata de la Convención contra la Tortura, y la ratificación de la convención internacional contra el trabajo forzado, la adopción de medidas legislativas para abolir esta práctica.

En la nota enviada a la Agencia Fides, Mervyn Thomas, Director CSW, explica: “En 2013, Vietnam ha sido elegido en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU 2013 y ha firmado la Convención contra la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. Se está a la espera de ratificación. Este año el gobierno tiene la oportunidad de demostrar un verdadero compromiso con la promoción y protección de los derechos consagrados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets