(RV).- La Congregación para las Iglesias Orientales, convocó desde hoy lunes 23 al jueves 26 de junio, la 87ª Asamblea Plenaria de la ROACO (Reunión, de Obras, de Ayuda, para las Iglesias Orientales). Se trata de un Comité que reúne a todas las Agencias que en distintas partes del mundo están comprometidas en dar apoyo financiero a favor del clero y de los fieles católicos orientales. Una ayuda destinada a distintos sectores, que van desde la edilicia para los lugares de culto, a becas de estudio, instituciones educativas y asistencia socio-sanitaria.
Este Martes 24 a las 8.30 en el altar de San Juan Pablo II, en la basílica vaticana, el cardenal Leonardo Sandri, prefecto del dicasterio, presidirá la Concelebración eucarística para confiar la intercesión de los trabajos al Santo Pontífice, que en varias ocasiones en su pontificado manifestó su atención por el Oriente cristiano y rezar por los benefactores cristianos vivos y difuntos de las Iglesias Orientales Católicas.
La Asamblea de la ROACO reflexionará sobre la situación de las Iglesias greco-católicas en Rumania y Ucrania, con el objetivo de identificar las prioridades fundamentales para la acción evangelizadora y las intervenciones para apoyar las estructuras y los agentes pastorales. Proseguirá también este año la actualización sobre la grave situación que se vive en Siria, con el informe del Nuncio Apostólico en Damasco, Mons. Mario Zenari y la comunicación de la señora Rosette Héchaime, responsable de Caritas en Medio Oriente y el Norte de África. Y como de costumbre, se examinará asimismo la situación de la Iglesia en Tierra Santa, sobre todo a la luz de la reciente peregrinación del Papa Francisco.
ER - RV
June 23, 2014 at 08:22AM
Publicar un comentario