Sínodo pide a gobiernos y organismos internacionales promover derechos de la familia


VATICANO, 18 Oct. 14 / 10:02 am (ACI/EWTN Noticias ).- Expresando su preocupación por sistemas económicos “perversos”, por la pobreza, la falta de empleo, la migración y la persecución religiosa de familias, el Sínodo de los Obispos pidió hoy en su mensaje final que los gobiernos y los organismos internacionales promuevan los derechos de la familia “para el bien común”.


Los Padres Sinodales señalaron que “pensamos en las dificultades económicas causadas por sistemas perversos”, así como “en el padre o en la madre sin trabajo, impotentes frente a las necesidades aun primarias de su familia, o en los jóvenes que transcurren días vacíos, sin esperanza, y así pueden ser presa de la droga o de la criminalidad”.


“Pensamos también en la multitud de familias pobres, en las que se aferran a una barca para poder sobrevivir, en las familias prófugas que migran sin esperanza por los desiertos, en las que son perseguidas simplemente por su fe o por sus valores espirituales y humanos, en las que son golpeadas por la brutalidad de las guerras y de distintas opresiones”.


Los Obispos expresaron además su preocupación por “las mujeres que sufren violencia, y son sometidas al aprovechamiento, en la trata de personas, en los niños y jóvenes víctimas de abusos también de parte de aquellos que debían cuidarlos y hacerlos crecer en la confianza, y en los miembros de tantas familias humilladas y en dificultad”.


Citando a la Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium", del Papa Francisco, los Obispos denunciaron que la cultura del bienestar “nos anestesia”, al tiempo que “todas estas vidas truncadas por la falta de posibilidades nos parecen un mero espectáculo que de ninguna manera nos altera”.


Por ello, los Obispos pidieron “a los gobiernos y a las organizaciones internacionales que promuevan los derechos de la familia para el bien común”.


Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, Familia, Matrimonio, vida y familia, Sínodo de la Familia 2014



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets