Peregrinos en Roma contentos con el Sínodo Extraordinario de la familia

(RV).- (Con audio) En ocasión del reciente Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la Evangelización, peregrinos en Roma expresan su opinión para los micrófonos de Radio Vaticano.



“La familia es en toda sociedad humana un organismo importante y básico de construcción del mundo y de construcción de redes sociales, un ladrillo básico que nos permite no caer en el individualismo. Es importante hablar con seriedad de estos temas sin ambigüedades ni juegos políticos sino con toda la sinceridad del corazón que permite la Iglesia. “La misericordia y el perdón no deja de ser el mensaje más importante de Jesús de Nazaret”.



De Santander, España.



“Me parece que es importante acompañar porque a veces la gente se siente sola, porque no sabe que la Iglesia es su casa sobre todo cuando tiene problemas, me parece que es una reflexión linda y que la actitud del Papa Francisco es preciosa”.



“Yo creo que hay que reflexionar sobre todo en la preparación del Sacramento del Matrimonio, me parece que eso es esencial y no siempre está bien hecho, no se acompaña bien hacia el Matrimonio. Y luego acompañar a las familias más jóvenes que son frágiles, que no saben vivir a veces el amor, la relación en los primeros años de vida matrimonial, cuando llegan los hijos… hay que acompañar en todas las fases de la existencia a la familia… me parece que en este momento de la historia las familias son frágiles, son débiles”.



De Buenos Aires, Argentina.



“Las familias cristianas y las familias unidas son un testimonio dentro de la sociedad. La familia unida jamas será vencida”.



De Cádiz, España.



“Yo creo que es tremendo que el Papa esté trabajando este tema, un tema que es fundamental en nuestra sociedad, nos quejamos de que tenemos problemas pero no nos damos cuenta de que hemos destruido el núcleo, la familia, que si trabajamos con la familia y volvemos a las familias cristianas, como la familia de Nazaret, nuestros problemas serían distintos, tendríamos amor, tendríamos humildad, aceptaríamos lo que el Señor nos envía de otra forma. Un testimonio de vida cristiana primero es estar abiertos a la vida, porque fue la razón por la que nos crearon”.



De Ponce, Puerto Rico.



Para Radio Vaticano, MTC.



October 20, 2014 at 01:59PM
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets