AMERICA/COLOMBIA - “Esperamos que la paz esté cerca” espera el Card. Salazar Gómez

Pereira – Durante su visita a la ciudad de Pereira, el cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, ha hablado de la seriedad del proceso de paz, expresando que confía en que el ELN consiga entrar también en los diálogos de paz. En una nota recibida en la Agencia Fides de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Cardenal reitera el compromiso de todos los colombianos, para alcanzar una paz absoluta y duradera, que nazca de cada casa, de cada familia.

El Cardenal ha reiterado: “Es muy difícil juzgar desde afuera como se está manejando el proceso de paz. Yo puedo decir que confío en la seriedad del Gobierno que esta haciendo todo lo que está en sus manos para que el proceso de paz se haga con toda la seriedad del caso, y al mismo tiempo, confío en la seriedad de las Farc”. Por estas razones, el cardenal ha dicho: “Esperamos que la paz este cercana”.

El cardenal Rubén Salazar Gómez, ha visitado la ciudad de Pereira, donde fue profesor en la Universidad Católica y ha presidido una misa en la Catedral, dedicada a Nuestra Señora de la Pobreza, encontrando a toda la población.

La próxima ronda de diálogos de paz, prevista para el 20 de octubre se ha pospuesto de mutuo acuerdo para el 24 de octubre, por falta de tiempo necesario para la preparación de la sesión, que continúa desarrollando el cuarto punto del diálogo: “El reconocimiento y la compensación de víctimas del conflicto”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets