(Radio Vaticana).- El Papa expresó la alegría de llevar la palabra de esperanza de Jesús resucitado a la bella Africa. Dijo que los animó a cuidar sus riquezas naturales y espirituales, donde aparece claro el desafío global de nuestra época: tutelar la creación reformando el modelo de desarrollo, para que sea equitativo, inclusivo y sostenible. La conviviencia de riqueza y miseria en Nairobi, como en cualquier parte del mundo, es un escándalo, es una verguenza para la humanidad, afirmó Francisco.
El obispo de Roma manifestó que bajo la memoria de los mártires de Uganda constató el testimonio de esperanza y el servicio en la caridad de tantos discípulos-misioneros que, no obstante las dificultades buscan vivir según el Evangelio. Y que en la República Centroafricana, corazón geográfico del continente, he querido abrir en la catedral de Bangui la primera Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia, en donde "hemos experimentado que el Señor esta con nosotros en la barca, es él quien la guía y a él hemos renovado el compromiso de seguirle. Él es nuestra esperanza, nuestra paz, rostro de la divina Misericordia".
Agradeció a las Autoridades civiles y a los Obispos de estas naciones su acogida, y doy las gracias a todos los que de diversos modos han colaborado y pidió a todos a dar gracias al Señor por este primer Viaje Apostólico a África, y a pedirle que de abundantes frutos. jesuita Guillermo Ortiz -Radio Vaticana
Publicar un comentario