(RV).- Este viernes 01 de enero, en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, se celebra la 49° Jornada Mundial de la Paz, cuyo lema es: “Vence la indiferencia y conquista la paz”. Sobre el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, Radio Vaticano dialogó con Mons. José Rodríguez Carballo, OFM Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, quien resalta la importancia de pasar de “la indiferencia a la misericordia y promover la cultura de la solidaridad”.
El servicio es de nuestro compañero Alberto Goroni:
“A diferencia del hombre, Dios no es indiferente, a Él le importa mucho la humanidad y muestra de ello la tenemos en Navidad. Dios por amor al hombre manda a su único Hijo, haciéndose uno como nosotros y siendo para siempre el Dios con nosotros”.
“El Santo Padre nos pide custodiar las razones de la esperanza para no caer en uno de los grandes pecados del mundo actual, la indiferencia. Tenemos motivos para mantener la esperanza, sobre todo el motivo principal es que Dios nos ama, Dios no nos abandona, Dios no es indiferente a todo lo que vivimos, sufrimos y gozamos”.
(RM-RV)
Publicar un comentario