Previsiones de la semana del 29 de diciembre al 4 de enero

 

(RV).- El martes 29 de diciembre se celebrará la memoria litúrgica de Santo Tomás Becket, Obispo de Canterbury, mártir.

El miércoles 30 de diciembre el Papa Francisco celebrará la última audiencia general del año 2015, a partir de las 10.00 en la Plaza de San Pedro y ante la presencia de numerosos fieles y peregrinos, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

El jueves 31 de diciembre el Papa Francisco presidirá a las 17.00, en la Basílica Vaticana, la celebración de las primeras Vísperas de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. A esta liturgia seguirá la exposición del Santísimo Sacramento, el canto del tradicional himno del Te Deum, como acción de gracias por la conclusión del año civil, y la Bendición Eucarística.  

Al término de la celebración se espera que el Papa Bergoglio se dirija a la Plaza de San Pedro para visitar el Pesebre.

Ese mismo día, en la ciudad italiana de Molfetta, se llevará a cabo la 48ª Marcha por la paz, bajo el lema de “Vence la indiferencia y conquista la paz”, que ha sido organizada, al igual que en los años anteriores, por la Oficina Nacional dedicada a la resolución de los problemas sociales y del trabajo de la Conferencia Episcopal Italiana, Caritas, Pax Christi y la Acción Católica Italiana, junto a la mencionada diócesis.

El tema escogido para la Marcha retoma el Mensaje para la 49ª Jornada Mundial de la Paz que se celebra cada 1º de enero. Además, en esta ocasión, se celebrará, en coincidencia con los avances dados en el proceso de beatificación del Padre Tonino Bello, quien fue su Obispo, y a 23 años de la marcha que él mismo guió en Molfetta, cuando acababa de regresar de una Sarajevo asediada y en guerra, pocos meses antes de su fallecimiento.

El viernes 1º de enero, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 49ª Jornada Mundial de la Paz – sobre el tema: “Vence la indiferencia y conquista la paz”, tal como se lee en el mensaje del Santo Padre para esta ocasión, hecho público el pasado 15 de diciembre – el Papa Francisco celebrará la Santa Misa a las 10.00, en la Basílica Vaticana, con la presencia de los Niños Cantores, y con motivo de la clausura de su Congreso Internacional.

A mediodía el Papa Bergoglio rezará la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, y a las 17.00, el Obispo de Roma presidirá la solemne celebración Eucarística, con el rito de apertura de la Puerta Santa de la Basílica romana de Santa María la Mayor.

El sábado 2 de enero en la Comunidad Misionera romana de Villaregia se podrá admirar el Pesebre Viviente Misionero más grande de Italia con más de 150 figurantes vestidos como en tiempos de Jesús.

El 3 de enero II domingo después de Navidad y Memoria litúrgica del Santísimo Nombre de Jesús, el Santo Padre Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar su comentario al Evangelio y recibir su bendición apostólica.

El lunes 4 de enero se recordará el 52° aniversario de la histórica peregrinación del Papa Pablo VI a Tierra Santa que realizó en el año 1964.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

(from Vatican Radio)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets