REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
“Los invito a llevar a todos el gozo de la resurrección del Señor. Que podamos comunicar con nuestra vida que él está aquí y vive en medio de nosotros”, expresó Francisco en su 19 catequesis sobre la esperanza cristiana, pero esta vez en el contexto de la Pascua y apoyado en el pasaje de la 1ra Carta de san Pablo a los Corintiso donde afirma: “Cristo resucitado es nuestra esperanza”.
El Obispo de Roma afirmó que “el cristianismo es un camino de fe que nace de un evento, testimoniado por los discípulos de Jesús. Como nos dice San Pablo: Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado, resucitó al tercer día y se apareció a Pedro y a los Doce. Si todo hubiese terminado con la muerte de Jesús, sólo tendríamos en él un ejemplo de entrega y generosidad, pero no sería suficiente para generar nuestra fe, porque la fe nace en la mañana de Pascua”.
El Sucesor en la Cátedra de Pedro explicó que san Pablo nos relata la experiencia de personas que han entrado en contacto con el Resucitado. Se refiere primero a Cefas (Pedro), a los Doce, después a más de quinientas personas. Y agregó que “Jesús quiso salir al encuentro de Pablo, perseguidor de la Iglesia, cuando iba camino de Damasco y para el Apóstol ese fue un acontecimiento que cambio su vida.
También el Señor quiere hacerse presente en nuestras vidas para conquistarnos y no abandonarnos jamás. Ser cristianos significa reconocer y abrazar el amor que Dios tiene por nosotros, que vence el pecado y la muerte”.
Publicar un comentario