Sacerdote poeta dirigirá ejercicios espirituales del Papa y la Curia vaticana

VATICANO, 30 Ene. 18 (ACI Prensa).-
El sacerdote y poeta portugués, P. José Tolentino de Mendonça, dirigirá los ejercicios espirituales de Cuaresma del Papa Francisco y la Curia vaticana del 18 al 23 de febrero en la Casa “Divino Maestro”, ubicada en la localidad italiana de Ariccia.

El P. Mendonça nació en 1965 en la ciudad portuguesa de Machivo. Fue ordenado sacerdote en 1990. Es doctor en teología bíblica por el Instituto Bíblico Pontificio de Roma y actualmente es vicerrector de la Universidad Católica Portuguesa. También es director de la revista Didaskalia, editada por la Facultad de Teología.

Desde 2011 es consultor del Pontificio Consejo para la Cultura. En 2015 fue condecorado por el entonces Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, como Comendador de la Orden Militar de Santiago de la Espada.

Ha publicado más de 20 libros. Algunos de los más recientes son “La mística del instante: el tiempo y la promesa”, “Ser misericordiosos con los pecadores” y “Hacia una espiritualidad de los sentidos”. Entre sus poemas más conocidos figuran “Murmullos de mar”, “La presencia más pura”, “El Silencio” y “Anunciación”.

Según informó el periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana tendrán como tema “Elogio de la sed”.

Comenzará el domingo 18 de febrero a las 6:00 p.m. con la prédica introductoria, “Aprendices del asombro”, la adoración eucarística y el rezo de las Vísperas.

Los demás días la jornada comenzará con la Misa a las 7:30 a.m. seguida de una meditación a las 9:30 a.m. A las 4:00 p.m. se impartirá una segunda meditación seguida de la adoración eucarística y las vísperas. Para el último día, el viernes 23, solo se ha programado una meditación.

Algunas de las meditaciones son “La sed de Jesús”, “La ciencia de la sed”, “Escuchar la sed de las periferias”, “La beatitud de la sed” y “Las lágrimas encuentran la sed”.

En los días que el Santo Padre y la Curia vaticana realizarán los ejercicios espirituales se suspenderán las audiencias privadas y especiales, incluida la Audiencia General que el Papa Francisco preside los miércoles.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Stampa.

También te puede interesar:

Como preparación para #Cuaresma Catedral de #CDMX acogerá nuevamente la #MaratóndeConfesiones también conocida como #JornadaDelPerdón https://t.co/65GKs6mtL2

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de enero de 2018

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets