AMÉRICA/PERÚ - El Cardenal de Lima agradece a los fieles su colaboración en la visita del Papa

miércoles, 31 enero 2018

andina.pe

El cardenal Juan Luis Cipriani saluda al Papa Francisco a su llegada en Perú

Lima (Agencia Fides) - El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, agradeció a los fieles por las muestras multitudinarias de cariño que acompañaron al Santo Padre durante toda su visita a Lima. En un comunicado enviado a la Agencia Fides, ha señalado que lo expresado por los peruanos durante la visita papal ha sido una lección de fe al mundo entero. Por su parte, don Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa Francisco en Lima, había expresado a la Agencia Fides que lo vivido en esos días fue prácticamente un fenómeno de fe.
Si bien es cierto que la visita del Sumo Pontífice fue algo muy cuestionado por sectores anticlericales debido a los 15,3 millones de dólares de gasto, sin embargo, los ingresos fueron cinco veces más, con aproximado 80 millones de dólares de colecta. Además se estima que alrededor de 40 mil turistas llegaron al Perú en esos días, según el coordinador general de este evento, Alfonso Grados.
El Card. Cipriani ha pedido a todos los párrocos de Lima transmitir su agradecimiento en las Misas dominicales con las mismas palabras pronunciadas por el Papa Francisco en el encuentro con los Obispos el pasado 21 de enero: "Gracias por la oportunidad de poder 'tocar' la fe de ese Pueblo que Dios les ha confiado. Realmente aquí no se puede no tocar... estar ahí, viendo las calles repletas, es una gracia y hay que ponerse de rodillas”.
También durante el viaje de regreso a Roma, el Papa Francisco expresó a los periodistas su impresión por el calor de la gente. "“Yo digo que este pueblo tiene fe. Vi una fe que me impresiona, no solo en Trujillo, donde la piedad popular es muy rica y muy fuerte sino también la fe en las calles”, dijo tras subrayar que al igual que Filipinas y Colombia, vio que muchos padres levantaban a sus hijos al paso del papamóvil. En su carta pastoral, el Cardenal de Lima expresó su mucha alegría y conmoción por la experiencia vivida con la visita del Papa Francisco, y subrayó además que han sido días llenos de gozo “en los que hemos sentido arder en nuestros corazones la fe y el amor a la Iglesia y al Vicario de Cristo”. (D.B.) (Agencia Fides 31/01/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets