El Papa condena atentado en Afganistán: ¿Hasta cuándo hay que soportar esta violencia?

VATICANO, 28 Ene. 18 (ACI).-
El Papa Francisco condenó el atentado terrorista que el sábado 27 de enero dejó más de cien muertos y heridos en Kabul, Afganistán, reivindicado por milicianos islamistas talibanes.

El Santo Padre explicó que “ayer llegó de Afganistán la dolorosa noticia del terrible atentado terrorista producido en la capital, Kabul, con casi cien muertos y numerosos heridos. Pocos días antes, otro grave atentado, también en Kabul, sembró de terror y muerte un gran hotel”.

“¿Hasta cuándo el pueblo afgano deberá soportar esta violencia inhumana?”, se preguntó el Papa. “Recemos por todas las víctimas y por sus familias; y recemos por todos los que, en aquel país, continúan trabajando para construir la paz”.

El atentado terrorista responsabilidad de los talibanes, ocasionó 95 muertos y 158 heridos. Los terroristas hicieron explotar una ambulancia cargada de explosivos en un control policial del centro de Kabul, en una zona donde se encuentran diversas embajadas.

Esta masacre se produjo tan solo unos días después del asalto al Hotel Intercontinental el 21 de enero, también reivindicado por los talibanes, que produjo la muerte de 40 personas.

Los talibanes son un grupo opositor de ideología islamista que gobernó Afganistán desde 1996 hasta que fue derrotado por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos en el año 2001. Desde entonces, ha emprendido una campaña terrorista contra el gobierno afgano y contra intereses internacionales, e incluso se ha introducido en diversas regiones de Pakistán.

También te puede interesar:

El Papa explica en qué se sustenta la autoridad y el poder de Jesús https://t.co/uhYkREIoSt

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de enero de 2018

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets