Secretaría de Comunicación: Los delegados españoles conocen el nuevo modelo

(ZENIT – 31 enero 2018).- Los delegados diocesanos de Medios de Comunicación Social y los obispos de la Comisión Episcopal han conocido la nueva propuesta de Comunicación en la Santa Sede y han saludado al Papa Francisco esta mañana, en la Audiencia General.

Concluye hoy, 31 de enero de 2018, el encuentro anual de delegados diocesanos de Medios de Comunicación Social de España, celebrado en Roma, bajo el lema “`La verdad os hará libres´. (Jn 8, 32) Noticias falsas y periodismo de paz”, en línea con el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Las Jornadas han estado presididas por el obispo electo de Getafe, monseñor Ginés García, y han participado todo los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de España.

Desde el lunes 29 de enero, cerca de 90 profesionales españoles de la Comunicación Social de la Iglesia se han congregado en el Vaticano para compartir experiencias y abordar proyectos conjuntos para su trabajo pastoral.

Este año además, han tenido ocasión de conocer la nueva propuesta de comunicación en el Vaticano, realizada por la Secretaría para la Comunicación, explicada por Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y han visitado la ‘Sala Stampa’ con Paloma García-Ovejero, vice portavoz del Vaticano.

Este miércoles, 31 de enero de 2018, los delegados diocesanos y obispos de la Comisión han participado en la Audiencia General que ha celebrado el Papa Francisco en la plaza de San Pedro. El Santo Padre les ha dirigido un saludo al pronunciar el resumen de la catequesis en español, y les ha invitado a “acoger cada día el alimento y la luz de la Palabra de Dios que resuena en la liturgia, siendo capaces de ponerla en práctica con obras concretas”.

Asimismo, los delegados de MCS, han visitado la Sala Marconi, de Radio Vaticano y han asistido a una tertulia con cuatro corresponsales españoles en Roma: Antonio Pelayo (Vida Nueva), Eva Fernández (COPE), Javier Martínez Brocal (Rome Reports), y Darío Menor (La Razón).

Despedida a Mons. Ginés García Beltrán

Con ocasión del encuentro en Roma, los delegados de las Diócesis del Sur de España se han despedido a Mons. Ginés García Beltrán, antiguo obispo de Guadix (diócesis del sur de España), debido a su nombramiento como obispo de la Diócesis de Getafe (Madrid).

Mons. García Beltrán es el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española. El pasado 3 de enero fue nombrado Obispo de Getafe y tomará posesión de su nueva diócesis el 24 de febrero. En la Asamblea de Obispos del Sur de España, Mons. Ginés García era el Obispo delegado para los Medios de Comunicación Social.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets