El Papa valora el trabajo de la Pontificia Academia de Teología por su servicio de la Iglesia

VATICANO, 26 Ene. 18 (ACI).-
A medio día de Roma, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a miembros de la Pontificia Academia de Teología, que este año celebrará tres siglos de su institución y reconoció su labor de promoción del Magisterio de la Iglesia.

“Tres siglos de vida ciertamente constituyen una meta significativa, pero no deben ser la ocasión ni para mirar en manera narcisista a sí mismos, ni para volverse nostálgicamente hacia el pasado. Más bien, representan el estímulo para una conciencia renovada de la propia identidad y para el relanzamiento de la propia misión en la Iglesia”, dijo sobre el aniversario.

También recordó que el objetivo actual de la misma es la de a través de un grupo de estudiosos “investigar y profundizar temas teológicos de particular relevancia”.

Pero sobre todo “estar al servicio de la Iglesia con la intención de promover, solicitar y sostener en sus diversas formas la inteligencia de la fe en el Dios revelado en Cristo; fiel al Magisterio de la Iglesia y abierta a las necesidades y desafíos de la cultura”.

Por otro lado, alabó el intercambio cultura con las instituciones académicas y congregaciones religiosas puesto que así queda patente pertenecer a una “red de relaciones a partir de la cual todos los interlocutores se han enriquecido”.

“Mirando al pasado, la Academia todavía está llamada aun hoy a captar su propia identidad no en una perspectiva autorreferencial, sino como promotora de un encuentro entre teología, filosofía y ciencias humanas, para que la buena semilla del Evangelio dé sus frutos en el amplio campo del conocimiento”, añadió. 

También te puede interesar:

La vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, es digna, recuerda el Papa https://t.co/TQrg6PzxUw

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de enero de 2018

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets