La carta personal del Papa Francisco fue entregada el pasado martes 17 de septiembre al gran Imán de al-Azhar por parte del Nuncio Apostólico en Egipto, Mons. Jean-Paul Gobel, junto con un mensaje al mundo islámico, firmado también por el Papa Bergoglio, con motivo del final del Ramadán, difundido recientemente por el Consejo pontificio para el diálogo interreligioso.
En los últimos tiempos el diálogo entre la Santa Sede y al-Azhar se había interrumpido por voluntad de esta institución islámica, que había interpretado como indebida interferencia occidental las declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre la necesidad de proteger a los cristianos en Egipto y Oriente Medio, pronunciadas tras el atentado contra la Catedral copta de Alejandría a principios del 2011.
“La carta del Papa Francisco al Imán al-Tayyeb – declara a la agencia Fides el Padre Hani Bakhoum, secretario del Patriarcado copto católico de Alejandría – es un modo de expresar el profundo sentimiento de estima y afecto que la Iglesia católica, la Santa Sede y el Papa tienen por todos los musulmanes y, en particular, por al-Azhar, que es la institución más representativa del Islam sunnita moderado. Seguramente – concluye el Padre Hani Bakhoum – esta carta ayudará con el tiempo a dejar de lado toda incomprensión y también a reanudar el diálogo bilateral con la Santa Sede”.
(María Fernanda Bernasconi – RV).

Publicar un comentario