AFRICA/SENEGAL - Estudiantes Católicos protagonistas de “un cambio positivo”

Agenzia Fides Dakar - “Jéciste, se artífice del cambio positivo a través de la solidaridad, la fraternidad y la tolerancia” este es el tema del 28 Consejo Nacional de la Jeunesse Etudiante Catholique que se ha inaugurado hoy, 28 de agosto en Kolda, Senegal.
Según un comunicado enviado a la Agencia Fides, los participantes “a través de este tema abordarán otros temas como la familia, la gestión inclusiva en las escuelas y universidades y el fundamentalismo religioso”. Otro tema sensible que será analizado se refiere al problema de los matrimonios precoces “que frenan la escolarización de las niñas, sobre todo en el área de Kolda”.
Como parte del Consejo Nacional, que terminará el 5 de septiembre, también se organizaran tres mesas redondas. La primera, titulada “Desafíos para la familia en el siglo XXI: ¿cuál lugar para la educación de los jóvenes?”, con la participación de un sacerdote católico, un imán, un sociólogo y jurista; la segunda “la gestión inclusiva en la escuela y la universidad, ¿es una garantía de estabilidad?”, con la participación de un pedagogo, un inspector de la universidad y un mediador; Por último, la tercera será “fundamentalismo religioso: ¿actitud de los alumnos y estudiantes?”, con un sacerdote católico, un imán y un especialista en religiones.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets