ASIA/FILIPINAS - Cáritas lanza la "fase dos" para la rehabilitación tras el tifón Yolanda

Agenzia Fides Manila – Cáritas de Filipinas, ha iniciado la segunda fase de su programa de rehabilitación de tres años por las victimas del tifón Yolanda. Como ha referido el Director de Cáritas, Rolando Tirona, considerando finalizada la fase de emergencia, la segunda fase del programa de rehabilitación se prolongará hasta marzo de 2016, y se concentrará en intervenciones orientadas a sostener las comunidades locales. El año precedente Cáritas se había concentrado en la construcción de las estructuras, mientras “que este año trabajaremos potenciando las capacidades de las personas y también las actividades de reducción del peligro de catástrofes”, ha dicho Tirona.
El programa, llamado REACH Philippines , está dirigido a alcanzar a 184,750 personas provenientes de las nueve provincias más afectadas por Yolanda. Los objetivos incluyen la construcción y la reparación de 920 refugios, la instalación de 28 sistemas de agua corriente que podrán beneficiar a 2.600 familias, 220 pozos protegidos para 4.100 familias, y medios de subsistencia para otras 7.000 familias.
Se trata del programa más grande de rehabilitación que haya lanzado la iglesia católica filipina, con una inversión de 817 millones de pesos.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets