ASIA/FILIPINAS - La iglesia se une al Papa en la “Jornada de la creación” que abrirá la “Estación de la creación”

Agenzia Fides Manila – Iglesias, asociaciones y fieles católicos en todas las Filipinas celebrarán la Jornada Mundial de Oración por la protección de la creación el 1 de septiembre, uniéndose a la oración anunciada por el Papa Francisco. Según la información de la Agencia Fides, en Manila la ocasión coincidirá con la apertura de la “Estación de la Creación” y verá al cardenal Luis Antonio Tagle presidir una misa en la Catedral de Manila.
Promovida a partir de 2013, la “Estación de la Creación” es un período de seis semanas en el que se sucederán iniciativas, celebraciones, actividades de sensibilización, exposiciones sobre el tema del respeto al medio ambiente en las parroquias, las escuelas, las asociaciones católicas. Este año el punto de partida de la reflexión y de las diferentes actividades será la Encíclica Laudato si'.
La Iglesia en Filipinas está realizando también una campaña de firmas para apoyar la campaña mundial sobre los cambios climáticos: la petición, que pide mantener el aumento de la temperatura global por debajo del umbral crítico de 1,5 grados centígrados, será entregada a los líderes del mundo que se reunirán en París a finales de noviembre. El documento también pide una ayuda mayor para las poblaciones más pobres del mundo que se enfrentan a los efectos del cambio climático.
La campaña, lanzada en Filipinas el pasado mes de julio, ha sido promovida por el “Global Catholic Climate Movement”, que reúne a más de un centenar de organizaciones católicas que trabajan en todo el mundo por la “justicia climática”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets