
Promovida a partir de 2013, la “Estación de la Creación” es un período de seis semanas en el que se sucederán iniciativas, celebraciones, actividades de sensibilización, exposiciones sobre el tema del respeto al medio ambiente en las parroquias, las escuelas, las asociaciones católicas. Este año el punto de partida de la reflexión y de las diferentes actividades será la Encíclica Laudato si'.
La Iglesia en Filipinas está realizando también una campaña de firmas para apoyar la campaña mundial sobre los cambios climáticos: la petición, que pide mantener el aumento de la temperatura global por debajo del umbral crítico de 1,5 grados centígrados, será entregada a los líderes del mundo que se reunirán en París a finales de noviembre. El documento también pide una ayuda mayor para las poblaciones más pobres del mundo que se enfrentan a los efectos del cambio climático.
La campaña, lanzada en Filipinas el pasado mes de julio, ha sido promovida por el “Global Catholic Climate Movement”, que reúne a más de un centenar de organizaciones católicas que trabajan en todo el mundo por la “justicia climática”.
Publicar un comentario