"Invito a todos a descubrir la belleza de la oración en familia para que rezando unos por otros seamos protegidos por el amor de Dios", dijo el Papa el 26 de agosto de 2015, despues de fundamentar que "el espíritu de la oración se fundamenta en el gran mandamiento: «amaras al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas".
La oración en la familia es el tercer aspecto desarrollado por Francisco después de haber hablado de la fiesta y el trabajo en la familia. “La oración se alimenta del afecto por Dios. Un corazón lleno de amor a Dios sabe transformar en oración un pensamiento sin palabras, una invocación delante de una imagen sagrada, o un beso hacia la Iglesia”.
El Papa explicó que “a pesar de lo complicado que es el tiempo en la familia, siempre ocupado, con mil cosas que hacer, la oración nos permite encontrar la paz para las cosas necesarias, y descubrir el gozo de los dones inesperados del Señor, la belleza de la fiesta y la serenidad del trabajo”.
Para insistir una vez más con su pedido de leer el evangelio diariamente y en familia: “La oración –dijo- brota de la escucha de Jesús, de la lectura y familiaridad con la Palabra de Dios. Preguntémonos: ¿Tenemos en casa el Evangelio? ¿Encontramos un momento para leerlo juntos? ¿Lo meditamos recitando el Rosario? El Evangelio leído y reflexionado en familia es como un pan bueno que nutre el corazón de todos. Y por la mañana y por la tarde, cuando nos sentemos a la mesa, digamos juntos una oración con sencillez.
El Obispo de Roma invitó tanbién a la Oración por el Cuidado de la Creación -en la crisis ecológica que la humaniddd está viviendo-, que tendrá lugar en todo el mundo el 1 de setiembre, en comunión con los hermanos ortodoxos y todas las personas de buena voluntad.
Publicar un comentario