Madrid – “Sabemos que todos los tiempos han sido difíciles para la evangelización y para la Iglesia”: con esta frase el nuevo Arzobispo de Barcelona, Su Exc. Mons. Juan José Ornella, ha presentado el nuevo plan pastoral de la Conferencia Episcopal Española , que guiará las actividades de la Iglesia en los próximos cuatro años. El documento, titulado “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”, propone una serie de iniciativas para “reavivar la vida cristiana de los creyentes y ofrecer de forma cautivadora el don de la fe a los que no creen”.
Los Obispos parten de una evaluación dura y realista de la situación de la Iglesia en España, con las consecuencias sociales “de un laicismo beligerante contra la religión”. “Debemos estar ciegos para no verlo”, ha dicho Su Exc. Mons. Adolfo González Montes, obispo de Almería, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada ayer, 16 de diciembre, que también contó con la presencia del Obispo de Guadix, Su Exc. Mons. Ginés García Beltrán, y del Secretario general de la CEE, el padre José María Gil.
El documento de 54 páginas, cuenta con una introducción, dos partes y una conclusión. Como ha explicado Mons. Omella, el plan pastoral mira a que “nadie nos arrebate la alegría del Evangelio y de la misión”, porque “el mensaje de Jesús es excitante”. Por tanto, no es “una estrategia para imponer la religión a nuestra sociedad, sino para compartir la alegría del Evangelio”, aprovechando el “impulso que nos llega del mismo Papa Francisco”.
Publicar un comentario