Con las nuevas tecnologías, llevar a Jesús al corazón de las personas. Entrevista al p. Abac, Director de Radio María Guatemala.

(RV).- Comunicadores de la Iglesia de todo el mundo se reunieron en Roma para reflexionar sobre el tema "Participar y compartir: gestionar la comunicación de la Iglesia en el entorno digital", en lo que fuera el X Seminario Profesional para las Oficinas de Comunicación de la Iglesia organizado por la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. 

Entre los participantes, el padre Manuel Armando Abac, Director de Radio María Guatemala, quien, en visita a los estudios de Radio Vaticana, comparte su experiencia. A él le preguntamos qué destaca de dicho seminario: 

"Varias cosas, – responde. Una de las primeras es la de estar al tanto del caminar de la tecnología y la importancia de la presencia en las redes sociales, como también aquella de llegar al teléfono de cada joven". "Si queremos llevar a Jesús a las nuevas generaciones debemos estar presentes en las nuevas tecnologías". 

Por otra parte, el p. Abac resalta la importancia de la imagen y de los textos "breves pero sugestivos", en lo que se refiere al uso de las redes sociales, como también el uso de determinados colores; mientras que, refiriéndose al uso del lenguaje para dirigirnos a los jóvenes, señala el sí "al lenguaje juvenil", con la premisa de "cuidar los contenidos". Que "no por querer adaptarnos, pueda resultar ambigüo", advierte. El contenido debe ser "sólido, doctrinal, y evangelizador". 

Por último, nos adentramos en la realidad de Radio María Guatemala, y en las iniciativas que se llevan adelante en el país en el Año Jubilar. Una entrevista dinámica y rica de contenidos, que les presentamos en esta emisión de "Cadena de Amistad":

(Griselda Mutual – Radio Vaticana)

 

 

 

 

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets