Audiencia Jubilar: “el pecado nos aleja del amor de Dios”

(RV).- “Este Jubileo de la Misericordia es para todos un tiempo favorable para descubrir la necesidad de la ternura y cercanía del Padre y retornar a Él con todo el corazón”, lo dijo el Papa Francisco en la catequesis de la Audiencia Jubilar del último sábado de abril, donde explicó la relación entre “misericordia y reconciliación”.

En el marco del Año Santo, el Obispo de Roma recordó un aspecto importante de la misericordia: la reconciliación. “Dios no ha dejado jamás de ofrecer su perdón a los hombres – afirmó el Pontífice – su misericordia se ha manifestado de generación en generación. Muchas veces pensamos que nuestros pecados alejan al Señor de nosotros: en realidad, pecando, nosotros nos alejamos de Él”. Para poder reconciliarnos con Dios, señaló el Papa, es necesario que en cada uno de nosotros exista “un signo de arrepentimiento por el mal realizado”.

En este sentido, el Santo Padre subrayó que “sólo con nuestras fuerzas no lograremos reconciliarnos con Dios”. Ya que el pecado es una expresión de rechazo a su amor, con la consecuencia de cerrarnos en nosotros mismos, iludiéndonos de encontrar mayor libertad y autonomía”; por ello dijo el Papa, no “demos la espalda a Dios” y «¡Déjense reconciliar con Dios!».

“Tantas personas quisieran reconciliarse con Dios – agregó el Sucesor de Pedro – pero no saben cómo hacerlo, o no se sienten dignos, o no quieren admitirlo ni siquiera a sí mismos”. Por ello, La comunidad cristiana puede y debe favorecer el regreso sincero a Dios de cuantos sienten su nostalgia. Sobre todo cuantos realizan el «ministerio de la reconciliación» están llamados a ser instrumentos dóciles del Espíritu Santo para que ahí donde ha abundado el pecado pueda sobre abundar la misericordia de Dios.

Antes de concluir su catequesis, el Papa Francisco exhortó a que: “ninguno permanezca alejado de Dios a causa de obstáculos puestos por los hombres”, ya que este Año Santo es el tiempo favorable para redescubrir la necesidad de la ternura y de la cercanía del Padre y para regresar a Él con todo el corazón.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets