(ZENIT – Roma).- El santo padre Francisco recibirá un ejemplar de “El Quijote” en una edición del Instituto Cervantes y cuidada por Francisco Rico, con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.
La entrega tendrá lugar el lunes 2 de mayo, en una audiencia privada del Santo Padre con el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; y el académico Francisco Rico, acompañados por Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, Embajador de España ante la Santa Sede.
En 2016 se cumplen 400 años de la muerte del célebre escritor Miguel de Cervantes, conocido a nivel internacional por haber su obra ‘Don Quijote de la Mancha’. El novelista y dramaturgo español, dejó un gran legado y será conmemorado a lo largo de todo el año con tal motivo.
Soldado y poeta, el ‘Manco de Lepanto’, el más célebre escritor en lengua española de todos los tiempos, falleció en Madrid el 22 de abril de 1616, a la edad de sesenta y ocho años. El Quijote, que es uno de los libros más traducidos de la historia, es la obra de mayor destaque de la literatura española y una de las más importantes de la literatura universal.
Publicar un comentario