El Papa en el Ángelus: “Fieles de Azerbaiyán, con alegría den testimonio de la fe, la esperanza y la caridad”

(RV).- “Queridos fieles de Azerbaiyán, al resplandor de la luz que brilla en el rostro materno de María, les dirijo un cordial saludo, alentándolos a testimoniar con alegría la fe, la esperanza y la caridad, unidos entre ustedes y con sus Pastores”, lo dijo el Papa Francisco antes de rezar la oración mariana del Ángelus del primer domingo de octubre, en el ámbito de su 16° Viaje Internacional a Georgia y Azerbaiyán.

Al concluir la Celebración Eucarística del XXVII Domingo del tiempo Ordinario, el Santo Padre resaltó la fortaleza de la fe de los cristianos en Azerbaiyán, “aquí la fe, después de los años de persecución, preciso el Papa, ha hecho maravillas. Quisiera recordar a tantos cristianos valientes, que han tenido fe en el Señor y han sido fieles en la adversidad”.

Ahora, dijo el Obispo de Roma, nuestro pensamiento se dirige a la Virgen María, venerada en este país también por los no cristianos. “Nos dirigimos a ella con las palabras con las que el ángel Gabriel le anunció la buena noticia de la salvación, que Dios había preparado para la humanidad”.

Queridos fieles de Azerbaiyán, al resplandor de la luz que brilla en el rostro materno de María, les dirijo un cordial saludo, dijo el Papa Francisco, alentándolos a testimoniar con alegría la fe, la esperanza y la caridad, unidos entre ustedes y con sus Pastores. Antes de concluir su alocución, el Pontífice saludó y agradeció en modo particular a la familia salesiana, que cuida y promueve diversas iniciativas en este país; así mismo, agradeció a las Misioneras de la Caridad por el trabajo que realizan en favor de los más necesitados.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Palabras del Papa Francisco antes de rezar el Ángelus dominical

Queridos hermanos y hermanas:

En esta celebración eucarística he dado gracias a Dios con ustedes, pero también por ustedes: aquí la fe, después de los años de persecución, ha hecho maravillas. Quisiera recordar a tantos cristianos valientes, que han tenido fe en el Señor y han sido fieles en la adversidad. A ustedes les digo, como hizo san Juan Pablo II, las palabras del apóstol Pedro: «¡Honor a ustedes, que creen!», (1 P 2,7; Homilía, Bakú, 23 Mayo 2002).

Nuestro pensamiento se dirige ahora a la Virgen María, venerada en este país también por los no cristianos. Nos dirigimos a ella con las palabras con las que el ángel Gabriel le anunció la buena noticia de la salvación, que Dios había preparado para la humanidad.

Queridos fieles de Azerbaiyán, al resplandor de la luz que brilla en el rostro materno de María, les dirijo un cordial saludo, alentándolos a testimoniar con alegría la fe, la esperanza y la caridad, unidos entre ustedes y con sus Pastores. Saludo y doy las gracias en particular a la familia salesiana, que les cuida tanto y promueve diversas buenas iniciativas, y a las Misioneras de la Caridad: Continúen con entusiasmo su trabajo al servicio de todos.

Encomendamos estos deseos a la intercesión de la Santísima Madre de Dios e invocamos su protección sobre vuestras familias, los enfermos y los ancianos, y sobre cuantos sufren en el cuerpo y en el espíritu.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets