“Mateando con la Vida”. El mate, símbolo de cercanía y encuentro, es el punto de partida para conversar sobre Jesús

(RV).- "Mateando con la Vida es el programa Radial católico que quiere 'matear' la fe junto a vos". Es el slogan del programa que se transmite a través de Soft 89.1 FM, Radio Emisora no confesional de Catamarca, provincia del noroeste argentino. 

En esta zona de montaña, en medio de un pueblo devoto a la Virgen del Valle de Catamarca – una comunidad que está en crecimiento, pero que conserva sus raíces cristianas y sus raíces nativas – nace, de la mano de un grupo de laicos inspirados en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, y con la intención de generar un espacio de encuentro con Jesús, el programa "Mateando con la Vida".

En Radio Vaticano conversamos con Raúl Alejandro Goitea, uno de los conductores, quien visitó Roma durante la realización del Capítulo General de las CarmelitasTeresianas (ver nota del 28-10-2016). La primera pregunta es sobre el nombre del programa: ¿Por qué "Mateando" con la vida? 

"Para nosotros los argentinos el mate es convocante, el mate nos encuentra, el mate es circular. El mate no se le niega a nadie. Hasta el más pobre tiene mate, y, muchas veces, es la única comida del día. En el caso de las personas de alto estrato social, también tienen el mate para un momento de descanso, de relax. Y nos pareció que, como símbolo de encuentro, por nuestra cultura, nos iba a poner bien cerquita de la gente. Y eso es lo que queríamos: estar bien cerquita de la gente". 

Además de puntualizar que el criterio del programa "generar el encuentro" y compartir la vida de la diócesis, el conductor, especializado en Gestión Educativa, habla de los temas que se abordan en el programa: de la ciencia, a las problemáticas sociales, pasando por los planteos antropológicos y temas relacionados con la salud, la idea es de para abordar cada uno de los argumentos con un enfoque cristiano, y para ello se convoca, a través de la Diócesis, a un profesional del área. Además, cada quince días se llega a los niños de la ciudad con un segmento que se llama "Mateandito", y también se dedica un espacio para los jóvenes. 

"Nos reímos mucho y a la gente le gusta, – afirma – porque parece que ellos estuvieran junto a nosotros en el estudio compartiendo la charla". "Nos mostramos como somos en el trabajo, en nuestras casas y con nuestras familias, y así hacemos el programa". "Es una manera alternativa de hacer Radio". 

El programa se transmite en vivo los días sábados de 10 a 13 horas. Para más información visitar en facebook: Mateando Vida , en tweeter @MateandoVida o en YouTube: Mateando Vida

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

 

 

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets