(ZENIT – Roma, 27 Abr. 2017).- La preparación de la visita del Papa Francisco a Egipto “procede según lo planeado”, y la espera de la llegada del obispo de Roma “no es sólo para los cristianos, sino que afecta a todo el país”.
Lo confirma a la Agencia Fides Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico emérito de Guizeh. Según Anba Antonios, una señal del interés de la visita papal se verá por la participación multiforme que se producirá en la misa celebrada por el Papa Francisco el sábado 29 de abril a las 10 de la mañana, en el estadio de la aeronáutica militar, en las afueras de El Cairo.
“Precedentemente” explica Anba Antonios “la misa se iba a celebrar en una estructura cubierta en el centro de El Cairo. Peor ha sido necesario un cambio de planes no sólo porque el estadio se puede gestionar mejor a nivel de seguridad, sino también para garantizar un mayor número de plazas disponibles para los que deseen participar.
Los fieles católicos podrían ser al máximo unos 5-6 mil, y ese estadio puede albergar más de 20 mil personas. Vendrán muchos coptos ortodoxos y cristianos de otras Iglesias y comunidades eclesiales, e incluso musulmanes, así como las delegaciones oficiales, tanto religiosas como civiles”. A su llegada, para saludar a los fieles y a todos los presentes, el Papa Francisco hará un recorrido por el estadio en golf car.
Publicar un comentario