VATICANO, 12 Abr. 17 (ACI).-
El próximo sábado 22 el Papa Francisco celebrará, en la Basílica de San Bartolomé, en Roma, la Liturgia de la Palabra en memoria de los “Nuevos Mártires” de los siglos XX y XXI.
La celebración, que tendrá lugar a las 17.00, hora de Roma, se realizará junto con la Comunidad de San Egidio. Consistirá en un momento de oración por las víctimas de las persecuciones contra los cristianos en los distintos lugares del planeta.
La Basílica de San Bartolomé, que se encuentra en la isla Tiberina, en medio del río Tíber, y que acoge la tumba del Apóstol San Bartolomé, tiene un especial significado en la conservación de la memoria de los mártires.
Fue el Papa San Juan Pablo II quien, tras el jubileo del año 2000, quiso que la Basílica de San Bartolomé fuera un lugar de memoria de aquellos fieles que dieron su vida por la fe. En octubre de 2002 tuvo lugar una Misa ecuménica por los mártires y se le encargó a este templo la custodia de un icono de los mártires.
La Comunidad de San Egidio nació en Roma en el año 1968 tras el Concilio Vaticano II. Su carisma se centra en la comunicación del evangelio y en la caridad. Realizan su labor principal en Roma, pero están presentes en distintas ciudades de Italia y en varios países del mundo.
Oración, comunicación del Evangelio, solidaridad con los pobres, diálogo y ecumenismo son los pilares de su labor evangelizadora.
También te puede interesar:
Beatificación en España: ¿Quiénes fueron los mártires de Nembra? https://t.co/ELmPfP0VxN
— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de octubre de 2016
Publicar un comentario