ÁFRICA/TANZANIA - La familia, cuna de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada

ÁFRICA/TANZANIA - La familia, cuna de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada

viernes, 25 mayo 2018

Internet

Dar es Salaam (Agencia Fides) – “Las familias son las escuelas desde las que provienen sacerdotes, religiosos, padres y buenos fieles”, ha dicho Mons. Flavian Kasala, obispo de Geita, miembro de la Asociación de los obispos católicos de África oriental (AMECEA) en un encuentro reciente celebrado en Dar es Salaam. El obispo ha observado que las familias tienen la responsabilidad de garantizar y anticipar una formación a sus hijos antes de que vayan a la escuela o reciban los sacramentos: “Si se forman correctamente, será fácil para ellos responder a su vocación”. Como refiere la prensa local, mons. Kasala ha exhortado a todos los padres a infundir los valores evangélicos en sus hijos a través de una formación sólida, humana y cristiana, dirigida a romper el decaimiento moral entre los jóvenes en la sociedad.
"En nuestra sociedad se está fortaleciendo la tendencia de jóvenes que no quieren casarse por la iglesia o sacerdotes que renuncian a su ministerio. Estos eventos deberían hacernos reflexionar seriamente y resolver estos desafíos de la mejor manera posible", ha subrayado el Obispo de Geita, destacando la necesidad urgente de invertir en la formación de la familia por un futuro mejor.
Al mismo tiempo, Mons. Kasala ha elogiado a las parejas, padres, sacerdotes, religiosos y religiosas que llevan a cabo su vocación de manera seria y concienzuda. "Hemos visto matrimonios y familias estables, sacerdotes y religiosos valientes. Los pocos que van contra su llamada a la santidad no deberían hacernos cambiar la disciplina eclesiástica que existe desde hace años".
Además se ha invitado a los fieles a adherir a la política para la protección de menores y a los padres a estar en la vanguardia en la lucha contra el abuso infantil. La Iglesia en Tanzania celebra 150 años de evangelización en 2018, en recuerdo de la llegada de los primeros misioneros a las costas del país, en Bagamoyo. (AP) (25/5/2018 Agencia Fides)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets