Congregación para las Causas de los Santos: Francisco nombra nuevo Prefecto

(ZENIT – 28 mayo 2018).- El Santo Padre Francisco ha nombrado Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos a Mons. Giovanni Angelo Becciu: él sucederá al Cardenal Angelo Amato, de 79 años y prefecto de este dicasterio desde 2008.

La Santa Sede publicó un comunicado informando sobre el nombramiento el pasado sábado, 26 de mayo de 2018.

Mons. Giovanni Angelo Becciu tomará posesión del cargo otorgado a finales del próximo mes de agosto, permaneciendo mientras tanto como Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado hasta el 29 de junio y, continuando como Delegado Especial ante la Soberana Orden Militar de Malta.

El Obispo Becciu fue parte de las “nominaciones de Benedicto XVI” que hoy constituyen la estrecha custodia del Papa Francisco.

En 2011, el Obispo Becciu fue nombrado Sustituto por Benedicto XVI, quien lo nombró Nuncio Apostólico en Cuba en 2009.

Nació en otra isla, Cerdeña, el 2 de junio de 1948. Allí rendimos culto a Nuestra Señora de “Bonaria”, título que se convirtió en “Buenos Aires” al otro lado del Atlántico.

Asimismo fue ordenado sacerdote en 1972 para la diócesis de Ozieri. Tiene una Maestría en Derecho Canónico.

Se unió al servicio diplomático de la Santa Sede en mayo de 1984 y ha servido en la República Centroafricana, Sudán, Nueva Zelanda, Liberia, Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos.

El Papa Juan Pablo II le confirió la dignidad de arzobispo -fue consagrado el 1 de diciembre de 2001- nombrándolo nuncio en Angola en 2001. Luego fue nuncio de Santo Tomé y Príncipe.

Con Anita Bourdin

La entrada Congregación para las Causas de los Santos: Francisco nombra nuevo Prefecto se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets