Beatificación de la Hermana Leonella Sgorbati, mártir del perdón

(ZENIT – 27 mayo 2018).- “En el rencor, el mártir cristiano responde con amor”, dice el cardenal Amato que presidió en el nombre del Papa Francisco, este sábado, 26 de mayo de 2018, en Piacenza (Italia) la beatificación de una monja asesinada en Somalia el 17 de septiembre de 2006, la hermana Leonella Sgorbati (1940-2006) apodada cariñosamente “gigante” o “terremoto de tierra”.

“El martirio de la Hermana Leonella se convierte en una semilla de esperanza extendida en la tierra de los hombres, y que llevará flores y buenos frutos”, dijo el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en su homilía, reportada por Vatican News en italiano.

Para luchar contra sus debilidades diarias, la hermana Leonella Sgorbati se había dado a sí misma como norma de vida “dar todo”, “amar mucho”, “amar a todos” y “perdonar siempre”.

El cardenal Amato destacó su “gran caridad” y su capacidad de “entregarse por el bien de los demás hasta el sacrificio extremo”: “La hermana Leonella vivió plenamente la pasión por Cristo con el corazón de discípulo, en la búsqueda de Dios y Su voluntad, desapego de todo y totalmente disponible para la obediencia. ”

Ella sabía que estaba arriesgando su vida. Ella dijo: “Hay una bala con mi nombre, pero solo Dios sabe cuándo sucederá”.

Era domingo, 17 de septiembre de 2006, alrededor del mediodía: la monja había terminado sus clases con los estudiantes de enfermería, estaba regresando a casa con su guardaespaldas, un musulmán, armado. Una bala golpeó a la monja en la espalda y el intento del guardaespaldas de protegerla con su cuerpo fue en vano. Él también fue tocado y murió. En el hospital, la monja tuvo la fuerza para pronunciar la palabra “perdonar” tres veces, dijeron testigos.

“El asesinato de la Hermana Leonella revela el veneno que está escondido en los corazones de las personas cegadas por el odio”, agregó el cardenal Amato. El mártir cristiano no es un destructor fanático, sino un defensor heroico de la vida y un mensajero de la fraternidad, la caridad y el perdón”.

Sor Leonella quedó muy impresionada con la historia de los mártires trapenses en Argelia: había distribuido la historia de sus vidas a las comunidades de la región. Ella dijo: “El martirio es parte de nuestra vida diaria aquí. El martirio de la sangre solo si Dios nos lo pide … ”

El Obispo Giorgio Bertin, franciscano, Obispo de Djibouti y Administrador Apostólico de Mogadiscio y presidente de Cáritas Somalia, dijo, siempre según la misma fuente, el mensaje de esperanza a extraer de la muerte de la hermana Leonella y su guardaespaldas ” Para mí, la muerte de un italiano y un somalí, un cristiano y un musulmán, una mujer y un hombre, nos dice que si podemos morir juntos, también podemos vivir juntos”.

© Traducción para ZENIT, Raquel Anillo

La entrada Beatificación de la Hermana Leonella Sgorbati, mártir del perdón se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets