Nigeria: El Papa nombra a Ernest Obodo obispo auxiliar de Enugu

(ZENIT – 25 mayo 2018).- El Santo Padre ha nombrado al Rev.do Ernest Obodo obispo auxiliar de la diócesis de Enugu (Nigeria), asignándole la sede titular de Mediana, indica la Santa Sede en un comunicado emitido esta mañana.

El rev.do Obodo, del clero de la misma sede, es rector del St. Bernard Senior Seminary Hostel y profesor del Bigard Memorial Seminary de Enugu.

Rev. do Ernest Obodo

El reverendo Ernest Obodo nació el 24 de octubre de 1966 en Awha-Imezi, diócesis de Enugu. Entró en el Seminario Menor “Sacred Heart” de Nsude, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Bigard Memorial, de Enugu. Fue ordenado sacerdote el 22 de julio de 2000 para la diócesis de Enugu.

Después de su ordenación ha ocupado los siguientes cargos: 2000-2001: Vicario parroquial de Queen of Holy Rosary, Ugwuagor; 2001-2004: párroco de  St. Charles, Amechi Idodo; 2004-2009: formador en el seminario St. Bernard’s de Nchatancha; Secretario del clero diocesano de Enugu; capellán de la St. Jude Society; miembro de la Comisión Diocesana de Historia; 2010-2016: Estudios para la Licenciatura y Doctorado en Teología en la Universidad de Innsbruck, Austria. Desde 2016: Rector del St. Bernard Senior Seminary Hostel y profesor en el Bigard Memorial Seminary en Enugu.

© Librería Editorial Vaticano

La entrada Nigeria: El Papa nombra a Ernest Obodo obispo auxiliar de Enugu se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets